Qué llevarnos para hacer la Ruta del Cares
Os recomendamos una mochila para una actividad de día, entre 18 y 30 litros de capacidad. Hay diferencias entre las de hombre y mujer (sobre todo en los ajustes de las correas) por lo que es importante tenerlo en cuenta. Puede ser interesante que tenga hueco para una bolsa de hidratación, porta-bastones y un «cubre mochilas» incorporado por si llueve. Quizás también podéis comprar bolsas estancas, así podéis meter dentro la ropa, el resto de accesorios, y comida. Realmente, no es necesario mucho material para esta actividad en concreto, pero pensando en hacer la Ruta del Cares, u otra actividad durante vuestra estancia en Asturias, lo imprescindible sería:
Gafas de sol (las hay con diferente tipo de protección para los rayos UVA).
Una gorra, gorro o badana para la cabeza (también los hay con protección solar).
Crema de protección solar (preferible 50).
Bidón de entre 1,5 y 2 litros de agua (o una bolsa de hidratación tipo «Camelback»).
Comida (bocadillo, barritas energéticas, plátano, chocolate y frutos secos).
Navaja Multiusos.
Papel Higiénico o Pañuelos.
Bolsa para basura, desechos, etc.
Botiquín (es recomendable que llevéis uno con cosas imprescindibles: betadine, vendas, algodón, agua oxigenada, esparadrapo, unas tijeras de primeros auxilios y medicamentos específicos que necesitéis tomar).
Teléfono móvil con la batería cargada (se puede poner en modo avión para ahorrar batería ya que en esa zona no hay cobertura).
Linterna pequeña.
Material opcional pensando en otras rutas:
Bastones de trekking (en la Ruta del Cares no se salva mucho desnivel, pero os ayudarán en algunos tramos de subida y bajada).
GPS y pilas de repuesto
Mapa y brújula
Silbato por si necesitáis ayuda (SOS = 3 pitidos cortos − 3 pitidos largos − 3 pitidos cortos – esperar 1 min y repetir)
Frontal con pilas cargadas y de repuesto
Protector labial
Cámara de fotos
Sobre la ropa y calzado para hacer La Ruta del Cares, ya tenemos en esta entrada (os dejamos aquí el enlace) publicada todo lo que necesitáis saber y os recomendamos encarecidamente que os toméis unos minutos en leerlo, y más si estáis pensando en comprar equipamiento para hacer esta u otras rutas. A modo de resumen, dentro de la mochila iría:
Un Forro o chaqueta polar (segunda capa).
Chaqueta o Cortavientos / Chubasquero o Poncho (tercera capa).
Opcional: un plumas ligero.
Opcional: Calcetines de repuesto y otra camiseta de primera capa por si necesitáis cambiarla por el sudor en alguna parada o al final de la ruta.